Monday, February 26, 2007

Resultado de la quiniela de los Oscars

Las cosas no han ido como yo esperaba, tan solo he acertado 8 de 20. No me contaba con que la cosa iba a estar tan repartida. Yo pronosticaba que Pequeña Miss Sunshine y Cartas desde Iwo Jima no iban a llevarse ningún premio y al final la primera se llevo 2 premios importantes (actor secundario para Alan Arkin y guión original) y la segunda un premio técnico (mejor montaje de sonido).

Sí di en el blanco con Infiltrados acertando 3 de los 4 Oscars que se llevo. También acerté que La Reina sólo se llevaría el premio a la mejor actriz para Helen Mirren y que El último rey de Escocia haría lo propio en la categoría masculina.

Falle estrepitosamente con Babel (de los 3 premios que yo le auguraba se llevo 1 a la mejor banda sonora), El laberinto del Fauno (esperaba que ganase sólo en la categoría de mejor película extranjera, pero al final lo hizo en las de mejor fotografía, dirección artística y maquillaje), Cars (el Oscar a la mejor película de animación se lo llevo Happy feet, lo cual me parece muy bien), Dreamgirls (esperaba que se alzase con 4 estatuillas, pero al final se llevo 2, mejor actriz secundaria y sonido) y Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (se llevo un único Oscar por sus efectos visuales y no 4 como decía yo).

Como siempre sucede en la ceremonia hubo sorpresas. El laberinto del Fauno, pese a ser la favorita como mejor película de habla no inglesa, perdido frente a la alemana La vida de los otros. Sí gano el Oscar a la mejor fotografía para el mexicano Guillermo Navarro, privándole a otro mexicano, Emmanuel Lubezki, el premio por Hijos de los hombres. Por su parte, Eddie Murphy también se quedo sin premio, pese a ser inicialmente el favorito. Dreamgirls tenía 3 canciones nominadas, pero al final fue Una verdad incómoda quien gano la estatuilla.

Enhorabuena a los españoles, Pilar Revuelta, David Martí y Montse Ribé por los premios conseguidos.

Artículo relacionado:
Quiniela de los Oscars 2007

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home