Friday, January 18, 2008

0880

¿Qué quiere decir el título del post? Pues se trata de una idea a la que llevo tiempo dando vueltas y que este nuevo año llevaré a cabo. Quien se pase normalmente por el blog, habrá visto cierto gusto por mi parte por los 80 y todo lo relacionado con esa gran década. Desde hacia tiempo quería realizar un especial sobre los 80, pero no sabía como desarrollarlo, consideraba que un único post o una pequeña serie de artículos no eran suficientes, al final me di cuenta de que los 80 se merecían un año entero para ellos solos. Lo que significa, que a lo largo de este año en Películas de culto no dejaran de sucederse artículos relacionados con los 80. Este 2008 será el “Año ochentero” (0880).

Este especial constará de:

  • 1 reseña cada mes sobre una película ochentera.
  • Un top (dividido en 8 entregas) de mis 80 películas preferidas de la década, es decir, un top 80 de películas de los 80, ¿a qué suena bien? (sólo espero que Kalimero no me demande).
  • Artículos cuyo motor serán los 80, desde curiosidades, series, videoclips, grandes hitos de la década y por supuesto... ninjas.
Este especial anual comenzará en unos días con la publicación de la reseña de Rambo: Acorralado, parte II, aprovechando el inminente estreno de la cuarta entrega de ese gran icono ochentero.

Ya lo sabéis, estáis todos invitados a este especial, para entrar debéis llevar americana y mocasines sin calcetín o en su defecto cazadora universitaria con unas Nike y las mujeres no os olvidéis de las hombreras ni de los cardados.

Labels: ,

14 Comments:

Blogger Ivan said...

Hacía tiempo que no me pasaba por aqui, he estado un rato ojeando, que de cosas interesantes, a ver si me lo leo a fondo. Sobre la iniciativa de los 80, aquí tienes un lector fijo para esta sección, y cualquier otra.
Yo hace poco comenté precisamente una que homenajea esa época tan querida por algunos de nosotros (Cuento de Navidad de Paco Plaza).
Tendría sus defectos, su ambiguedad moral, pero oye...que carisma tenian las historias ochenteras.
Saludos cinéfilos!

January 18, 2008 6:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

Completamente de acuerdo. ¡Reivindiquemos de una vez la mejor década del siglo pasado,(al menos en cuanto a series de TV se refiere! Entre 1980 y 1989 se produjeron algunas de las series más alucinantes de la historia. Dicen que la Segunda Edad de Oro de la televisión empezó a comienzos del siglo XXI. ¡GILIPOLLECES! Esa era comenzó con Max Headroom, con Los cuentos del Mono Dorado, con Amerika, con el Equipo A, con MacGyver, y tantas y tantas otras.

Give me back the eighties!

January 19, 2008 8:59 AM  
Blogger Jorge - cinenovedades said...

Muy buena la página. Voy a hacerte un link desde la mía que recien estoy comenzando, espero que te guste. Mi blog es www.cinenovedades.blogspot.com
Saludos y muchas gracias.

January 19, 2008 1:39 PM  
Blogger Fernando Siles said...

Pronto tendrá noticias de mis abogados caballerete xDDD

No, gran iniciativa la del año ochentero. Impaciente por empezar a leer las reseñas y las entregas del top.

Pd: esto se merece una buena promoción.

Saludetes.

January 19, 2008 3:41 PM  
Blogger Dani Lebowski said...

Amigo, con las dos fotos del post ya ha dado en el clavo. La mejor película de los 80 para un servidor es: REGRESO AL FUTURO.

¡Esperamos su post!

January 20, 2008 10:40 AM  
Blogger BUDOKAN said...

Qué buena idea la que has tenido. Los ochenta me fascinan, porque es una década que fue muy bastardeada durante los 90 y ahora se la comienza a reconocer. Espero novedades sobre este tema. Saludos!

January 20, 2008 2:16 PM  
Blogger miguelangel said...

¿Condensador de Fluzo? ¡Fluzeando!

Estamos preparados, Rodi. Creo que es el mejor momento para esta iniciativa, ahora que volvemos la vista atrás con añoranza, esperando el regreso de Indy y de Rambo.

Yo sigo disfrutando con los Goonies, los Cazafantasmas, los Gremlins o los Exploradores. Con Akira, Aterriza como puedas, Blade Runner o El Chip Prodigioso. Con Robocop, E.T., Conan o Cocodrilo Dundee..

Sigo perdiéndome Dentro del Laberinto, encabezando un Escape de Nueva York, mientras soy Perseguido por el Depredador. Menos mal que encontré al Chico de Oro, también conocido como el Super detective en Hollywood, que me indicó que fuera tras el Corazón Verde, allá, en la Jungla de Cristal. Antes de todo esto, encendí mi Spectrum para probar un simulador de vuelo tipo Top-Gun, además de jugar a Tron y otros Juegos de Guerra. Entonces llegó el Terminator, preguntando por Sarah Connor, y lo engañé, como hice con Roger Rabbit... Y podríamos seguir, por que esto, en definitiva, es nuestra historia, nuestra Historia Interminable..

(Como verás estoy deseando disfrutar de tu iniciativa)

Un abrazo

January 21, 2008 8:32 AM  
Blogger Milgrom said...

ME parece una propuesta genial desde luego, y aquí cuentas con un lector ya.

January 21, 2008 9:11 AM  
Blogger nonasushi said...

Aghhh que bueno por dios.
Que recuerdos.....
Yo quería ser una de "Breaksfast Club" de hecho quería ser la novia oficial de John Bender.
Saludos

January 21, 2008 9:56 AM  
Blogger Rodi said...

Ivan aka imazur2002: Muchas gracias. Espero verte de nuevo por aquí. "Cuento de Navidad" de Plaza es de lo más ochentero que se ha hecho en mucho tiempo. Y sí las películas de los 80 eran de los más carismáticas.

Anonymous: Claro que sí, los 80 eran muy grandes. Que recuerdos de pequeño al ver "El equipo A", "MacGyver" o "Dragon ball".

Jorge: Muchas gracias. Yo también te agregaré a ti.

Kalimero: Muchas gracias. Espero verte por aquí y que te guste el especial. También espero que mi top este a la altura del tuyo. ¿Promoción? No creo merece tal honor.

Dani: Que mejor elección para regresar a los 80 que "Regreso al futuro". Veo que eres un hombre de buen gusto.

Budokan: Muchas gracias. Es cierto, los 80 siempre han sido infravalorados, con este especial vamos a intentaremos corregir tanta injusticia.

i75mara: Guau, menudo repaso más genial has hecho a los 80 y de paso has mencionado muchas de mis películas preferidas. Te veo muy puesto en la materia, espero estar a la altura, jeje.

Milgrom: Muchas gracias. Espero verte por aquí.

Nonashusi: Tú sí que sabes, "El club de lso cinco" es muy grande. John Bender es mítico, pero Judd Nelson ha perdido un poquillo con los años...

Muchas gracias a todos por el apoyo al especial.

January 21, 2008 2:24 PM  
Blogger Dr Jones said...

¡Que grande Rodi! Voy a disfrutar mucho leyéndote. Dani Lebowski, Regreso al futuro es una obra maestra de los 80, pero la mejor película de esa década es "En busca del arca perdida".

January 23, 2008 8:59 AM  
Blogger Tarquin Winot said...

Eres grande, Rodi. Auguro un año de éxitos en esta página. Queremos carne fresca, ya.

Apoyo la petición de Nonasushi. Reseña sobre "Breakfast Club" en cuenta atrás.

January 23, 2008 9:59 PM  
Blogger Cesare said...

Bueno, pues bienvenido sea... Estaremos atentos a lo que nos depare esta prometedora sección 0880...

Saludos...

January 24, 2008 2:00 AM  
Blogger Rodi said...

Dr. Jones: Espero que te guste. Por lo que he comprobado en tu blog que también eres muy ochentero.

Tarquin: Muchas gracias. Esperemos que así sea. Sobre la reseña de "El club de los cinco" ahora mismo no lo veo nada claro, pero seguro que la película aparece en mi Top 80.

Cesare: Espero verte por aquí.

Saludos.

January 26, 2008 10:49 AM  

Post a Comment

<< Home